.comment-link {margin-left:.6em;} <$BlogRSDURL$>

Un oso en la cueva
domingo, septiembre 09, 2007
 
Un idiota en la Red... el caso de Osochema en bearwww.

Como hace mucho tiempo que el oso en la cueva está dormitando (qué vergüenza), aprovechamos un momento en que se despertó para convencerle de que escriba algo sobre ese sujeto que tiene un perfil en el Bearwww bajo el nick osochema. El enlace es este y os recomendamos que lo veais, aunque lo mismo cualquier día lo tira. El cúmulo de tonterías que dice (no es un insulto ni una calificación subjetiva, como veremos y demostraremos) es un verdadero atentado no sólo a la razón, sino a la libertad de la gente, algo que por aquí siempre defenderemos. Aquí va el alegato del oso en la cueva:

Tenemos a osochema, ese perfil del Bearwww que se califica como "activo bear en Madrid/españa". Ahora que miro el perfil compruebo que alcanza la cifra de 5580 visitas. Es decir, más de cinco mil veces alguien ha caído ahí y ha visto el texto con que avergüenza un poco a todo el mundo. Un texto insultante y lleno de falacias, que hoy diseccionaremos para solaz de un domingo de septiembre. ¿Se animan? Pues sigan leyendo.

Una nota: Como no sé si el perfil seguirá mucho tiempo (a mí me da que incumple las condiciones del sitio, pero para eso están los administradores del mismo y las quejas que la gente debería mandar), iré colocando su texto como cita, para que quede más claro lo que comentamos.

Comienza osochema:
¿Por qué no llamamos a las cosas por su nombre?

Seamos honestos y llamemos las cosas por su nombre, veamos algunas frases célebres:
“Pareja busca amistad” =====> “Pareja quiere follar con otro/s”
“Estoy aquí para amistad, pareja ya tengo” =====> “Vamos tío, tienes unas ganas de que otro te folle… sino, no estarías aquí”.
“Busco amistad”, pero publicas fotos en bolas, mostrando el culo o la polla… ¿a quién quieres engañar?
“Sólo busco amistades sin nada de sexo pues eso lo tengo cubierto ya que tengo pareja” =====> “Claro, justamente por eso te vienes a una página donde el 99,99% quiere follar, vamos, quédate, seguro que encuentras “sólo amigos” (ah, y además colocáis fotos tipo “femme fatale” como para que no queden dudas de que buscáis sólo amistad).
“Ya encontré pareja, pero sigo estando aquí porque quiero conservar a mis amigos” =====> jajajajaja, ¿a quién engañas con excusa tan inocente????

Bueno, bueno... no siempre pasa así. Es un claro juicio de intenciones. Conozco a gente que mantiene un perfil sólo para seguir en contacto con los amigos. Y no busca follar ni nada de eso. Osochema lo ve imposible, pero ¿qué información tiene para afirmarlo? Si fuera un texto paródico, o humorístico en general, podríamos reirle la graciete. Como luego viene lo que viene, no puede ser así.

Este sitio está lleno de INSANOS MENTALES, que consideran que estar en pareja significa, sin más, estar abierto para buscar a otras personas para tener sexo, ya sea con ambos o cada uno por su cuenta.

No sé si los sitios estos de chat, ni en concreto el Bearwww, está realmente lleno de "insanos mentales". Osochema podría aplicarse el cuento. Lo más vergonzante es que diga que ser "insano mental" es cualquiera que tenga una pareja abierta. ¿Qué tipo de persona es quien pontifica de esa forma? La gente que tiene (tenemos) pareja abierta, podemos estar enfermos o no, ser éticamente basura o ser maravillosos... y no creo que exista prueba alguna en el mundo que relacione esas taras físicas o mentales o morales con la práctica de la pareja abierta.

¿Para que estáis en pareja si luego vais a estar buscando a otro por allí? ¿Qué sentido tiene establecer un compromiso con alguien para romperlo de modo permanente? ¿Por qué directamente no estáis cada uno libre y lleva su vida sexual a su aire? ¿Qué es eso de compartir la pareja?

Vaya preguntita. Pero tiene fácil respuesta: porque nos da la gana. Cada uno es muy libre, y debe serlo, para hacer lo que le plazca. Y si una pareja decide abrir su relación a la relación con otros, pues sea. ¿De dónde se saca que relacionarse con otros -relacionarse sexualmente, que es lo que parece obsesionar a osochema- es romper un compromiso? ¿Qué compromiso? Esa es una cuestión de la pareja, evidentemente. Y ellos habrán establecido sus compromisos, su proyecto de vida en común o lo que sea. Y no pueden sino ser soberanos a la hora de establecer cómo se desarrolla ese compromiso.

La falsa dicotomía (otra conocida falacia) que plantea no es de recibo. Para él, o pareja cerrada o ninguna pareja. Pues no, afortunadamente la gente adulta sabe que entre las dos opciones hay muchísimas otras, en las que la pareja puede si quiere relacionarse y follar con otras o no. Con completa fidelidad del uno para el otro.

Pero además, es que osochema maneja un estereotipo de pareja que viene del mundo hetero, de la clásica pareja reproductora, cliché caduco que nos quieren seguir vendiendo muchos como única moral posible. Ya le vale: las formas de convivencia no se limitan a una pareja de 2, en absoulto, y cada vez es menos extraño encontrarse otras formas de convivencia en el que el número puede ser mayor. Hay que ser antiguo...

Si entre dos personas hay amor (vamos, hablo del amor verdadero, no de cachondeo o de vivir juntos por conveniencia), entonces LA PAREJA ES NECESARIAMENTE CERRADA. Si tú buscas sexo fuera de tu pareja, es porque dentro de ella ya no lo encuentras, ya no te satisface, entonces… separaos y vivid como seres normales, y no como un par de idiotas soportándose sin motivo.
Toma ya non sequitur y afirmación indocumentada. O sea que él, osochema, dice lo que tiene que ser amor verdadero y eso implica unívocamente pareja cerrada. ¿Pero de qué caverna ha salido este sujeto? Si la gente busca sexo "fuera de la pareja", es porque así lo quiere. Y ese otro juicio falaz de intenciones, en el que él dice que eso es debido a una insatisfacción sexual en la pareja es simplemente falso. Conozco numerosas parejas con una vida sexual plena y satisfactoria, que además encuentran gratificante el sexo con otros. Y se quieren con verdadero amor, y tienen un proyecto de vida en común verdadero, feliz, denso y fructífero.

¿Por qué presupone algo que simplemente no es cierto? No digo que no pueda suceder, que haya parejas en las que el sexo ya no funciona, o el hastío les lleva a buscar otras relaciones. Incluso en esos casos -y comento que a mí se me hace difícil que una pareja pueda seguir sin sexo en absoluto, pero la gente puede ser como quiera... yo no podría y punto, no quiero anteponer mis opiniones o sensaciones a las de los demás-, incluso en esos casos, decía, mucho de la vida en común que hace que esa pareja se mantenga puede seguir siendo válido, incluso con sexo fuera de ella. No es sólo interés o inercia, qué estupidez. Conozco a muchas personas normales que viven juntas. Y tienen sexo con más personas normales... Ay, qué poco mundo conoce osochema, o qué mala intención despliega al describirlo... ¿Por qué será? (Suena un poco a despechado, pero como no sé la triste -o feliz- historia de este idiota, no puedo sino conjeturarlo... él, sin embargo, eleva sus conjeturas a ley, qué penoso).

“Lo que sucede es que el sexo se volvió monótono… son varios años de estar juntos… la pasión se acabó…” excusas, excusas y más excusas para autoconvencerte de que esas afirmaciones te habilitan a faltar el respeto a tu compañero y a crearte el supuesto derecho de buscar sexualmente a otro… pongamos a las cosas en su lugar, coño!!!!. Si tú estás en pareja es para amarlo, respetarlo y realizarte junto con él en una relación MONÓGAMA, que es la base de la pareja. El sexo se puede recrear de modo permanente, siempre entre los dos.
Toma ya estupidez pretenciosa. La monogamia es uno de los sistemas posibles de relación sexual. Uno que ni siquiera las parejas reproductoras heterosexuales tienen en exclusiva, así que para las parejas homosexuales que no son reproductivas es simplemente una más también del posible abanico. Ya comentaba que hay además otras formas de convivencia que superan a la pareja... ¡¡Monogamia!! exclama como si fuera eso lo único deseable. ¿Por qué?

En numerosos foros de parejas homosexuales he visto una y otra vez, a lo largo de los años, que hay gente que establece esa relación monógama como la única veraz. Una y otra vez, a lo largo de los años, he visto la gran carencia de argumentaciones al respecto. Que si la fidelidad, la confianza... ¿y? Fidelidad y confianza pueden, y deben, existir en cualquier pareja, claro que sí... pero eso no lleva (non sequitur de nuevo) a que eso sólo se consiga con la monogamia.

Por supuesto que el sexo de DEBE recrear de forma permanente... pero esto es algo que tampoco invalida que se cree o recree también con otros si así apetece, si así se pacta y se establece por quienes han de hacerlo. Y no desde fuera ni por otros. Y menos por un tarado moralista como osochema.

(Vale, idiota, tarado moralista y demás calificativos que vierto sobre osochema pueden parecer insultos, para mí son definiciones adecuadas a una conducta que muestra en su texto... pero si a alguien le molesta, que pase de ellos: el resto de lo que digo se sostiene y se demuestra, que es lo que vale.)

Dice también:

A ver si mejoráis la calidad de vuestros perfiles, y sois más sinceros, joder!!!!
Vale, a esto me sumo. Para que no se diga que no puedo estar también algo de acuerdo. A mí también me gustaría que los perfiles tuvieran más calidad, que la gente fuera sincera. Me gustaría un mundo con clase y con gente sincera... pero lo que hay es lo que tenemos. ¿Y? Lo importante es que para osochema el ser pareja abierta te consigna en el paquete de baja calidad o de insinceridad... y no hay por dónde cogerlo. Qué plasta de tío.

Gracias a todos los que se pusieron en contacto conmigo para decir que estaban totalmente de acuerdo con lo expuesto en este perfil. Veo que somos muchos más de lo que pensaba. Os invito a que vosotros también pongáis cosas a favor de las relaciones de amor verdadero, y a que seáis coherentes en vuestro comportamiento.
Podía haber reconocido que muchos otros nos pusimos en contacto para decir que estábamos totalmente EN DESACUERDO con sus apriorismos trasnochados. El que haya muchos que le hayan escrito para expresar su acuerdo (cosa que creeremos sin más... hay gente para tó...) no hace sino mostrar cómo hay muchas personas que lejos de analizar serenamente el mundo de la convivencia y las enormes posibilidades que permite el sexo, el amor y la relación entre hombres (tres cosas bien diferentes y bien interrelacionadas) lo colocan todo bajo un prisma clasista y anticuado, heredado de un concepto de la pareja que es muy vaticanista, pero muy poco de una sociedad en libertad y con derechos.

ACLARACIÓN: No os molestéis en decir que os gusta mi foto, que me queréis conocer, o cualquier otra expresión que signifique que queréis algo conmigo. No perdáis vuestro tiempo, pues no busco una relación por este medio, de ningún tipo. Sólo pretendo que se lea el mensaje. NADA MÁS. Y la foto que coloco es para atraer vuestra atención, para que pinchéis y leáis el mensaje. Gracias.

Este párrafo final es la monda. Lo mismo ni la foto es suya, sólo "para atraer vuestra antención". Pues qué chorizo, eso sí que es ser sincero y actuar éticamente... En fin. Que de las gracias después de todo ese rollo lleno de moralina y afirmaciones falaces es hasta risible.

Lo triste es que, y de ahí el que me haya animado a escribir un poco un texto de réplica, en efecto hay gente que considera que las parejas abiertas son una pana de putas que no se quieren. Y la realidad es muy distinta. Y mucho más válida y enriquecedora.

Si quiere la concurrencia, podemos abrir el debate sobre este asunto de las parejas y la monogamia. Pero les ruego a todos que piensen un poco más en los demás y en su libertad y en su capacidad de establecer sus relaciones como ellos quieran, antes que anteponer clichés heredados de una sociedad que, incluso hoy, sigue siendo radicalmente homófoba, pero también sexófoba en general, equiparando siempre el sexo a algo inmoral.

Que es, en el fondo, lo que le pasa al idiota ese del que hablábamos. Criaturilla.





 

Comments:
Saludos!
estoy de acuerdo con vuestra critica y lo que defendéis, pero creo que es un usuario mas, de una red social de contactos mas, que no merece ni que sea noticia en este blog (casi que gana mas el con la publicidad que le ofrecéis).

Este usuario piensa así? pues dejadlo con su pensamiento, eso no llega a ningún lado.

Todos somos libres de hacer y pensar lo que nos plazca, y nuestra libertad termina donde empieza la de otra persona, mientras eso no se rompa... la verdad, importa bien poco (o nada) lo que la gente diga sobre cualquier cosa, y menos sobre temas de sexualidad o vida intima.

De cualquier modo, comprendo (o imagino) la finalidad del post.
 
Hola, y menuda sorpresa, crei q no volveria a ver posts en el blog...
Y a ver, ya conocia ese perfil... Vi una referencia a el, en el texto del perfil de un amiguete mio, que por desgracia tambien tiene una forma d pensar tan digamosla, no se... "cerrada".
Al tio este no le conozco pero a mi amigo si, y en el fondo no es mala gente, pero no traga estas cosas y basta con q una pareja sea abierta para q ya tenga mala opinion sobre ellos (y lo peor es q luego esto tambien lo aplica con otras caracteristicas de la gente, pero en fin). Y da igual lo mucho q se lo intentes explicar, q no lo aceptan...
Seguro q el tio este, esta absolutamente convencido d lo q pone y como decis como si fuera la verdad unica pero bueno, ...

Y lo mas triste es q yo creo en base a las parejas q conozco q la mayoria de los q tienen esta forma d pensar, tan radical, son los q luego son como mas susceptibles de engañar a su pareja, o de ser engañados... (o las dos...) :/

En fin, cada cual haya con su forma d pensar, pero eso si, q no nos intenten imponerla...
 
Hola!
es la primera que leo tu blog, soy nuevo por estos sitios. Cai en tu blog de casualidad. La verdad que me ha gustado tu critica, aunque no comporto todo lo que dices.
No es que no lo comparta pero en mi mente actual no cabe tener ese tipo de relacion. Pero estoy deacuerdo que ese chaval es un intolerante.
La verdad que el tema es superinteresante, es controvertido, asi que se puede crear un buen debate. Eso si, con respeto a ambas posiciones.
un saludo.
 
Si yo creo q es d lo q se trata...
A ver,yo tampoco comparto la idea de tener una relacion q no sea la digamos "tradicional", pero para mi y no por que sea mejor o peor,ni por ninguna razon en especial.Es simplemente q yo en mi, veo el sexo como algo intimo y no se, q en el momento d tener una relacion no me gustaria compartirlo con nadie mas que mi pareja... Pero luego cada cual que haga lo que quiera. Quien sabe, a lo mejor luego dentro de 10 años cuando haya vivido mas experiencias cojo y cambio de idea...
Lo q no me gusta es la actitud del hombre ese de perfil como medio juzgando.
Y una cosa más, ya q estamos. Este tipo de pelmas q parecen tener la verdad universal, no solo os aburren a los que tienen o prefieren las relaciones abiertas, q tambien sucede el caso contrario. Anda q no he aguantado yo veces, mofas y comentarios tipo como "q hago el tonto". Quizas no sean del mismo tipo tan digamos "intolerante" pero llega un momento q tambien cansan...
Por eso digo, q nos dejen vivir a cada cual como queramos sin imponer nada...
 
Una pena que el cliché que debería ser el más antiguo de todos: el de vive y deja vivir, no se lo aplique este tipejo. ¿Tan complicado es dejar a la gente en paz y que haga con su vida lo que guste?
 
Pues si es el de la foto (que lo dudo) está bien bueno :)

Por lo demás comparto la opinión de osochema (salvo en insultos en plan Insanos mentales) pero como ya han dicho antes, aplicado a mi persona, lo que haga el resto me la sopla bastante.
 
La verdad es que el tio ese muestra grandes sintomas de intolerancia. Parece mentira, a estas alturas. La verdad es que lo de pareja abierta me parece estupendo, mejor eso que ir engañando por ahí. Yo creo que hoy en dia no hay muchas parejas abiertas, porque no se tiene verdadera confianza en la tuya propia. Simplifican toda una relación en el sexo, como si fuera lo único. Posiblemente muchos no quieran tener pareja abierta para no perder la suya. Pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su vida, eso sí sin juzgar prejuzgar ni incordiar a los demás. Para mí el tio ese no me merece ningún respeto.
 
Buenas!
Yo también había leído el famoso perfil y me parece inadmisible:

No creo que haya que trasladar las pautas heterosexuales a las nuestras, por lo menos no categóricamente.
Ya es hora de que nos aceptemos como somos y no como se espera que seamos y, por lo visto, algunos aún no lo han conseguido, véase chema.
Podemos elegir la forma de llevar nuestras relaciones de pareja -lo que es un gran privilegio- y eso solo lo deciden las dos personas implicadas. O inlcuso podrían ser tres si se quiere, pero basta ya de tantos Prejuicios que es lo que ha provocado tanta Homofobia al fin y al cabo.

Cuando te han hecho tanto DAÑO como a chema puede que tú también tengas tu parte de culpa, no?

P.d.- Sería interesante ver su libro de visitas.
 
El problema es que nuestro amigo Chema debe follar mal, entonces todas sus ex-parejas lo llenaron de cuernos y está odiado con la vida...
Ella quería casarse, tener niños, perros, una casa con parque... pero que crees maricón, la vida del gay no es divina como las telenovelas... somos discriminados, somos odiados, somos promiscuos, etc...
Si yo no estuviera en pareja abierta, mi novio estaría lleno de cuernos, la oferta es mucha y la carne es debil...
 
Publicar un comentario


Comentarios, historias y desventuras de un oso - un oso es un hombre gay a veces peludo, otras fornido o gordo, un maricón nada preocupado por parecerse al chico danone, más bien todo lo contrario

ARCHIVOS
agosto 2002
septiembre 2002
octubre 2002
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
abril 2003
mayo 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
agosto 2004
septiembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
junio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
mayo 2006
junio 2006
marzo 2007
septiembre 2007


Powered by Blogger