.comment-link {margin-left:.6em;} <$BlogRSDURL$>

Un oso en la cueva
lunes, junio 13, 2005
 
¡¡Manifiéstate!!

Igual que en aquellas sesiones espiritistas le gritaban al presunto espíritu, fantasma o ectoplasma. Que se manifestara, que diera razón de dónde estaba. Era todo un truco, claro, un engaño para sacarle la pasta a la gente, a los crédulos en el más allá que querían retomar el contacto con un pariente perdido.

Ahora, parece que la Iglesia Católica juega a lo mismo. Al grito de "manifiéstate" pretenden seguir con el engaño, con el robo... una fantasmada, por supuesto.

¿Cuántos cristianísimos irán el próximo sábado 18 a Madrid a gritar contra el gobierno, contra el parlamento y contra la ley de matrimonio homosexual? Los organizadores dirán que más de un millón, seguro. O igual un poco menos, no sea que luego la gente se ponga a comparar cifras de manifestantes entre lo que hubo de la AVT hace dos semanas y lo que viene ahora.

El PP va a ir, claro, como no podía ser de otra forma, porque como es contra Zapatero y como es por la Iglesia, todo estupendo. Muchos han comentado que semejante sintonía actual entre PP e Iglesia hace más notorio la callada disensión cuando lo de la guerra de Irak. Entonces la Iglesia se oponía, pero no convocó a sus ovejitas a las manifestaciones de la época. Tampoco le dijo ni pío al PP. Por supuesto, estamos hablando de casos diferentes y de tiempos diferentes, pero seríamos estúpidos si sólo viéramos la más evidente homofobia en la llamada a la manifestación del sábado. Hay política. Quieren, unos y otros, como siempre, seguir jugando a mandar ellos. Sólo ellos.

La excusa es el matrimonio homosexual. Qué estupidez. Ellos, claro, dicen ir "en defensa de la familia", y hablan del descalabro social que se viene en cuanto los maricones y las bolleras se puedan casar. ¿De dónde sacan semejante idiotez? Es una batalla perdida: la perdieron hace más de un siglo cuando comenzaron a existir matrimonios civiles y se les acabó la exclusividad del himeneo. Ahora no se sigue sino la aplicación de una lógica de un estado de derecho, donde los ciudadanos han de gozar de los mismos derechos, independientemente de cómo hacen sus cosas privadas.

Por supuesto, nos parece muy bien que la ley regule los matrimonios homosexuales en igualdad de condiciones que cualquier otro. Ya lo escribíamos por aquí: estamos a favor, incluso, del matrimonio heterosexual. Otra cosa es pensar que esto es el cielo de los gays, la mejor cosa que puede pasarnos. No es así: la homofobia sigue impune, y la manifestación esta es el mejor ejemplo. Los matrimonios, no lo olvidemos, son estructuras caducas que deberán ir dando paso a una consideración de las formas de convivencia mucho más amplia y menos sesgada por el prejuicio "de la tradición". Hay que seguir luchando día a día.

Y a los fantasmas estos de las sotanas, y a quienes les siguen, les diremos que sí, que se manifiesten, pero que, algún día, también, lo hagan por algo de lo que, según dicen, defiende su credo: la libertad, el amor, la igualdad... Los que somos, afortunadamente, ateos, seguimos pensando es que esos ideales han sido siempre la excusa para colar de tapadillo el palo y el tentetieso, el autoritarismo y el acoso al que vienen sometiendo -siempre que les dejan- desde hace veinte siglos. Libertad, igualdad, fraternidad... y laicismo.

¡Manifiéstate! Los católicos, los fachas, todos los fantasmas, a Madrid.
 

Comments: Publicar un comentario


Comentarios, historias y desventuras de un oso - un oso es un hombre gay a veces peludo, otras fornido o gordo, un maricón nada preocupado por parecerse al chico danone, más bien todo lo contrario

ARCHIVOS
agosto 2002
septiembre 2002
octubre 2002
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
abril 2003
mayo 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
agosto 2004
septiembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
junio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
mayo 2006
junio 2006
marzo 2007
septiembre 2007


Powered by Blogger