Carta de Sor Cavidad
Don "oso en la cueva":
No sabe lo que me alegra el que haya disfrutado de la kedada sevillana más que de encontrar pelos no propios entre las sábanas.
Lo primero que debo decir es que sólo he participado en "actos" (públicos, se entiende) de alguna kedada...y mi sensación se deduce de ellos, logicamente.
Dices que se llegan a congregar hasta seiscientos tios... y siempre me he preguntado qué es lo que les une o les hace juntarse... ¿una visita turística a alguna ciudad desconocida y maravillosa por descubrir? ¿comprobar el principio líquido de que 600 cuerpos sumergidos en una piscina ocasionan riadas en las calles adyacentes? ¿comer, comer y comer....y, al salir del restaurante/bar/tasca, seguir "comiendo" en la pensión/hotel/piso?
Sí, ya lo sé... es demagogia barata... lo que les une es... ... ... mira, no lo sé. Tampoco imagino qué hace a un grupo de "locos" montar algo así... desde Evita Perón la caridad ha sufrido pocas diferencias y Roberto Carlos con su "Yo quiero tener un millón de amigos" queda algo soso para fondo musical de osera.
Se hacen amigos/conocidos/amantes/carnaza/amores en los canales, que parecen ser los centros organizativos de estos eventos... pero de ahí a viajar a kilómetros de distancia para saludar, ya no a los amigos, sino a los 10 minutos que tus amigos van a poder tener para saludarte a tí y al resto de conocidos/amigos/amantes/carnaza/amores/etc.
Debe ser que llevo muchos años de clausura pero como una mesa de 6 "hermanas", nada.
Tu crónica, don "oso en la cueva", trata tantos temas y todos tan interesantes que tardaríamos hablando de ellos lo que suele tardar, de media, un oso en dirigerle algo más que una mirada a la "pieza" inspeccionada, radiografiada, babeada y alejada. Los hechos son muchos, los porqués menos.
Suya afectu-osa-mente
Sor Cavidad
Pd: tratandose de mí... aquí va un "rosario" de las "perlas" que encuentro en su texto
una penetración de internet diferente de la actual
...no, si ya sabia yo que el fín último de Internet...
gente que como tú, estaba viviendo una especie de armario dentro del mundo gay en el que primaban (lo siguen haciendo) los cuerpos "esplendorosos" y la pluma "provocadora"
...no nos equivoquemos, el modelo físico no lo impone el mundo gay... si es que existe el mundo gay y si puede imponer algo a quien es "apartado" de un mundo para que le "aparten" en otro. ¿No estaremos acolchando con pelo un bonito armario sólo para nosotros? ¿por qué los "esplendorosos" y los de "pluma provocadora" no se "organizan"? ¿quién excluye a quien?
realmente el curro por la visibilidad, la normalidad, los derechos de los gays no han sido cosa de los osos, de hecho uno echa de menos cierta beligerancia entre los osos por estos temas
amen :O)
Lo de los osos empieza a ser conocido y, como siempre sucede, hasta se comienza a generar una "moda osa" en la que lo superficial es mucho más importante que lo que hay en el fondo (si es que hay algo).
más que amén.
Ahora, la potencia del movimiento (ningún otro colectivo consigue montar fiestas como las osunas, más allá del día del orgullo y de la actividad de los clubs que montan fiestas) es un hecho, de hecho ese sentimiento de pertenencia es muy fuerte, más incluso que el de sentirse "gay".
este párrafo solo da para un libro entero.... pero sólo diré que hay grupos (de guapos, locas, osos y demás) que hacen OCIO común... comparten algo más que pelo y sexo... sus hobbies (que, por si alguno no lo sabe, no son los del
Señor de los Anillos)