Guardia Viril
Lo cuenta hoy
EL PAIS: "La Guardia Civil permitirá a las parejas homosexuales vivir en las casas cuartel". Se le reconoce el derecho a un guardia civil a solicitar vivienda en una casa cuartel de Mallorca con su pareja, que es otro hombre. Una regulación del 2000 lo impedía, porque ya se sabe cómo son los fachas: muy fachas. Y habían reinterpretado una normativa anterior que permitía ese derecho que tiene la benemérita institución (jé), y que incluía aparte de los matrimonios a las parejas estables. En el 2000 alguna mano nada inocente había colado un explícito "heterosexuales" para evitar que los maricones del cuerpo tuvieran acceso a la vivienda.
Por supuesto todo esto llega después de una protesta, de líos de abogados, de exigir, este guardia civil, que no se limitaran sus derechos. El gobierno, que ve cómo su popularidad se cotiza a la baja con eso de estar cada vez más cerca del integrismo medieval, va y tira para alante con esto. Y no deja de ser paradójico...
... porque realmente ese mismo gobierno es el que está sistemáticamente obstaculizando cualquier tipo de iniciativa que intente paliar la situación de injusticia y falta de derechos de los GLBT (o sea, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Bravo, hoy, por la Guardia Civil, que contempla en sus reglamentos una desigualdad menos. Muy mal, y vergüenza ajena, el que esto no sea lo normal en este país.
En fin, que ahora las parejas en la Guardia Civil alcanzan un nuevo concepto. Se me ocurre, de todas formas, que tal y como debe ser la vida en ese ecosistema tan cerrado y jerárquico de las casas-cuartel, una pareja gay lo tendrá más bien crudo para llevar adelante su normalidad. Y, me temo, eso de montar un día una orgía en el piso, quedará bastante descartado. Mira que es pena, que puede tener su morbo estar en pleno fiestorro y que te venga un teniente bigotón a ver qué pasa... y etcétera. (Perdonen la frivolité, pero es que uno también tiene sus fantasías...)