.comment-link {margin-left:.6em;} <$BlogRSDURL$>

Un oso en la cueva
viernes, octubre 18, 2002
 
Guadalkibear

Dentro de unos días, comienza el curso escolar de los osos... más o menos. La kdd (léase quedada, por si alguien no lo sabía) de de los Osos de Sevilla, Guadalkibear se ha retrasado este año casi un mes, porque aunque se hacía hacia el 12 de octubre, como este año no ha habido puente se ha pasado a los puentes del 1 de noviembre. La tercera edición, más grande, más larga y más concurrida, cabe pensar... el fenómeno de las kdds es una de las realidades de lo que ya podríamos llamar "Movimiento Oso" español más emergentes: Sevilla, Madrid (será en diciembre, con los puentes), Barcelona (en semana santa), y Zaragoza (con la entrada del verano en junio) son las cuatro principales, y lo cierto es que el calendario tampoco da para mucho más. Aparte de estas grandes convergencias, y gracias a la acción del los clubes y asociaciones que van naciendo, proliferan también otras reuniones, menos multitudinarias, a veces más locales, pero que no dejan de mostrar un panorama la mar de atractivo.

Un día, con más tiempo, pondremos por aquí alguna reflexión sobre cómo podríamos plantearnos el futuro: quizá una gran convergencia anual en un sitio, que vaya cambiando de sede, y dejar a la gente que tenga más días libres para viajar a su aire... aparte de más reuniones a lo largo de las fechas; quizá establecer reuniones más ... ¿cómo llamarlas? ¿temáticas? (algo así como "osos en la playa", "osos en la nieve", "osos en el monte", o bien, "osos para follar desaforadamente", "osos por la cultura", ... quién sabe. Pero lo dejamos, decía, porque hoy hablamos de Sevilla.

Los dos años anteriores he tenido la suerte de participar (bueno, de acudir, que ya es bastante...) a la convocatoria de Guadalkibear. Personalmente, es la kdd que más me gusta, posiblemente en parte porque tengo buenos amigos entre quienes la montan. Pero también, o sobre todo, por el carácter que han sabido darle, muy distendido, en plan colegueo. Igual es que Sevilla tiene un olor especial y allí los osos, los gordis, los que gustan de unos y otros, o los que disfrutan con estas movidas pero no son ni lo uno ni lo otro (que de todo hay) nos lo pasamos en grande. Con todos los peros (que siempre es muy liado hacer que las cosas funcionen bien, o que salgan al gusto de uno.. o de muchos).

Posiblemente sea porque, en general, a los que nos va el tema "oso" nos gusta encontrarnos con gente parecida. Un poco condenados por los dos lados (por el lado "bienpensante" porque somos maricones, y luego por el lado "mainstream-gay" porque no somos el estándar que se vende y se promociona del mariconeo), en las kdds nos sentimos más a gusto. Lo curioso es que como movimiento somos bastante poco homogéneo: ni en edades ni en tallas, ni en gustos ni en aficiones -fuera de lo "nuestro". Así que en las kdds estamos gente de mil tipos, muy diferentes en lo que somos, en de qué vamos y también en las expectativas que tenemos sobre la reunión. Guadalkibear, quizás, es la que mejor ha sabido recoger esta diversidad, permitiendo que todos encuentren algo que les guste, lo que siempre permite, a la vez, obviar más fácilmente lo que no te va, o de lo que pasas. Y posiblemente, el barco sea el mejor ejemplo: meter a toda la peña en un recinto como un barco es simplemente genial. Crea un ambiente mucho más especial que una sala de fiestas en exclusividad o un bar de osos convencional. No tengo el día para hacer hipótesis sociológicas de la razón, aunque me da la sensación de que lo que nos pasa a los osos (y demás familia) es que nos gusta estar entre nosotros a nuestro aire, mejor cuanto más fuera de los circuitos habituales (sea eso lo que sea... hablo en términos generales, no estoy haciendo una tesis). Por eso me da la sensación de que montar cosas como lo que los de Xauen organizaron hace mes y pico, eso de montar una acampada osuna en la Sierra de Cazorla, puede funcionar muy bien. O irse de albergue o casa rural, que ya habido alguna que otra experiencia. (Conste que no es nada nuevo, en EEUU, de donde viene también, mal que nos pese, el movimiento Bear, abundan actividades de este tipo).

En fin, y en cualquier caso, aquí tenemos ya casi en dos semanas Guadalkibear. Yo os recomiendo que vayais. Si teneis pareja o si no. Si andais con ganas de sexo o si no. Cabe todo el mundo. Y, para muchos que andan muy dentro del armario, perdidos en su pueblo o ciudad en la que lo de los osos es algo rarísimo, todavía más recomendable. Una sugerencia: las noches son las noches, pero seguir la agenda apretada hasta las seis de la mañana, te deja molido -y más según van pasando los días- y lo cierto es que uno se pierde a menudo la oportunidad de disfrutar a la luz del día de los demás asistentes, quiero decir, con los demás asistentes. Así que animaos a moveros durante el día, que alguna actividad (aparte de las saunas) también hay.

¡Nos vemos en Sevilla!
guadalkibear
 

Comments: Publicar un comentario


Comentarios, historias y desventuras de un oso - un oso es un hombre gay a veces peludo, otras fornido o gordo, un maricón nada preocupado por parecerse al chico danone, más bien todo lo contrario

ARCHIVOS
agosto 2002
septiembre 2002
octubre 2002
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
abril 2003
mayo 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
agosto 2004
septiembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
junio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
mayo 2006
junio 2006
marzo 2007
septiembre 2007


Powered by Blogger