.comment-link {margin-left:.6em;} <$BlogRSDURL$>

Un oso en la cueva
lunes, octubre 21, 2002
 
¿Cambias foto?

Una cosa bastante común en esto de los chats es que, tras hablar un rato con una persona, en privado normalmente, llega ese momento de intercambiar una foto. A mí me parece fenomenal, porque aparte de una descripción escrita (sección estadísticas: edad, altura, peso, detalles corporales etc etc) uno se puede hacer una idea mejor de la otra persona.

(Inciso: no sé vosotros, pero me pone del hígado el típico tío que te entra abriéndote un privado y diciendo "edad?" o "de donde?"... qué menos que saludar, charlar un poco, que al fin y al cabo para eso están los chats. Mi percepción del asunto, además, es que normalmente me entran así veinteañeros que, salvo muy raras excepciones, no me interesan para el sexo... con lo que el futuro de un privado que se abre de esa maleducada forma es más bien escaso. Alguna vez, incluso, contesto: "edad? 82 años...")

Pero comentaba lo de las fotos. Hay un momento en que alguno de los dos dice... "¿tienes foto?". Yo tengo foto, tengo varias, precisamente para estos momentos y por lo que comentaba antes. Lo normal, lo educado, es que, si los dos tienen y se proponen intercambiar, éste proceso se realice del todo. Quiero decir, que hay gente a quien le mandas la foto y espera a verla para considerar, sólo entonces, si te la va a enviar o no. Este tipo de sujetos, calficables con los mayores insultos -que en su caso serían adecuadas descripciones- existen. Se mueven entre nosotros, y además lo hacen impunemente. Creo que es muy conveniente denunciarlos inmediatamente en el general del canal en que esté (o canales, en su caso). Que la gente sepa qué tipo de persona se esconde tras el nick en cuestión.

(Otro inciso: ¿qué foto mandar? me refiero al tipo de foto. Mucha gente tiene la costumbre de mandar una foto en la que no se ve la cara. Si damos crédito al viejo adagio de que "la cara es el espejo del alma", desde luego, recibiendo un busto o una polla con poco más, uno no se hace demasiada idea. Con eso de que anda mucha gente en el armario, con vergüenzas varias y todo eso, es muy normal que uno no quiera identificarse de primeras... pero, ¿no era la foto para conocernos un poco mejor? ¿Alguien tiene miedo de que le reconozca quien recibe la foto? Ya estamos con lo de siempre... ¿no te das cuenta de que el otro va a ser, por lo menos, tan maricón como tú? Llegado el caso, por otra parte, si al final lo que va a existir es un encuentro en persona... ¿no acabará conociendo tu cara? En fin, que me parece que a veces la gente se la coge con papel de fumar, tanto cuidad por preservar su "intimidad" o mantener un misterio que, realmente, es sólo un obstáculo para poder conocer a fondo a alguien... mejor una foto sencilla, con cara. Luego, si sigue el intercambio se pueden introducir otras vistas más en detalle, con más o menos ropa según el gusto.. qué se yo, las posibilidades son infinitas)

Los hay que sí te mandan una foto en intercambio. Pero resulta que ¡no es la suya! Serán **** (rellénese con los insultos más gordos que se quieran soltar). vamos, ya es el colmo. Me pasó una vez que un tío me manda unas fotos presuntamente suyas y, así como en un momento de lucidez, me doy cuenta de que me sonaban... No era, sin embargo, que ya hubiera hecho el trueque con él (cosa que puede perfectamente suceder, con eso de que la gente cambie tanto de nick), sino que el tío se ha cogido unas fotos de por ahí, de otra persona, y te las coloca como suyas. Cuando se lo dije, el tío jeta este me dice: "bueno, pero es que el de la foto es igual que yo...". (En el caso que narro, no era en absoluto igual, como cabía temer). Y más de una vez me ha pasado que me mandan una foto ¡¡de un amigo!!. Aún no he llegado al extremo de J, un amigo que me contó que, una vez, el tío le mandó una foto suya. Manda cojones.

Hay otro tipo de gente con la que cambias una o más fotos y es como si la pusieras en alguna página de osos. Porque, estos sujetos, suelen pasar las fotos a sus conocidos, potencialmente vete a saber a cuántos, o el camino que puede seguir tu foto a través de internet. Me he encontrado, a lo largo de los años, fotos que mandé a una persona del chat, colocadas en muy diversas webs, o circulando por las news y las listas de correo. En la escala de hijoputez, estos tíos podrían quedar un poco por debajo de los que no te devuelven su foto. Pero muy poco por debajo.

Cuando uno intercambia en un privado una foto lo hace con la persona con quien está hablando. Ni con su familia ni con sus amigos. Salvo que así se explicite en el intercambio... Parece mentira que la gente no lo comprenda. Si alguien quiere conocerme, que me pida una foto a mí, no a un tío con el que hablé hace unos meses. Comprendo la ilusión que te puede hacer que te manden una foto de un tío estupendo, y que quieras, cuanto antes, hablar con tu amigote del alma y contarle qué tiazo, o qué majo... Lo que no es de recibo es que, todo ilusionado le diga al colega: "mira, aquí te paso la foto que me ha mandado, ya verás...". En otra escala (temporal) están los que te pasan la foto del tío no en el momento, sino después de haber follado con él, para que sepas lo bien que se lo monta. De verdad, hay de estos, que sienten una compulsiva necesidad de compartir sus polvos con todos los allegados. Ya les vale. (Llegado el caso, preferiría que me lo presentara en persona y, quién sabe, montar un numerito todos...) Es cierto que vivimos en un mundo (medianamente ficticio), el de los osos, en el que el cotilleo es pan de todos los días. Y el pasar las fotos, parece que va de regalo con cada pan. Una pena.

Una pena, porque cuando uno manda su foto, entonces, no sólo se arriesga a que no le contesten, sino a que su foto circule como si fueran los cromos de los críos. (De verdad, hay gente que parece que hace colección... hasta tener una foto de cada uno del canal no paran). Bueno, tampoco es eso, ¿no? Creo firmemente que el pasar una foto es un acto privado, entre las personas que así lo han pactado. Y cualquier alteración de ese contrato es lisa y llanamente una cabronada. Y punto.

Finalizo el mítin... con una breve referencia a esas almas cándidas que te dicen: "¿tienes foto?" y tú les contestas: "sí, ¿y tú?" y ellos entonces sueltan: "no, yo no... ". Entonces les comentas: "es que sólo cambio..." Y ellos, como ofendidos dicen: "pero ¿no me mandas?". Joder... al carajo es adonde se les debería mandar. ¿Cómo se puede hacer esa pregunta así? Personalmente, sólo intercambio fotos: el trato del que hablaba. Pero me toca las narices esa actitud... que suele venir (y de ahí lo de "alma cándida") seguida de explicaciones bien poco convincentes: "es que aquí no tengo...", "es que no tengo escaner...", "mañana mismo tendré...". Vamos a ver, ¿estamos entre adultos o jugamos como los chiquillos de la guardería? Si quieres foto, precioso, pon la tuya en juego, o solicítala educadamente, teniendo en cuenta que le pides al otro un favor, y por lo tanto no te ha de extrañar que te lo niegue. No tienes ningún derecho de quejarte porque prefiera no mandar. Y, desde luego, lo mejor es que te hagas con una foto, o monta una página web de esas, o un perfil en alguno de los múltiples sitios al uso.

¿Fotos? Sí, pero con un mínimo de educación, por favor.

 

Comments: Publicar un comentario


Comentarios, historias y desventuras de un oso - un oso es un hombre gay a veces peludo, otras fornido o gordo, un maricón nada preocupado por parecerse al chico danone, más bien todo lo contrario

ARCHIVOS
agosto 2002
septiembre 2002
octubre 2002
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
abril 2003
mayo 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
agosto 2004
septiembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
junio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
mayo 2006
junio 2006
marzo 2007
septiembre 2007


Powered by Blogger