.comment-link {margin-left:.6em;} <$BlogRSDURL$>

Un oso en la cueva
domingo, octubre 09, 2005
  Usos (sin usar) de muchos clubs de osos...

Está bien esto de ver que la peña decide montarse clubs de osos. Pueden ser muy interesantes. Un día, con más tiempo, hablaremos del tema (recuerdo haber leído algo divertido y todo sobre los clubs americanos hace tiempo, a ver si lo rescato). Por supuesto, sirven para juntar a gente con intereses comunes. Deberían servir para ayudar a otra gente que gracias a un club de estos puede encontrar apoyo de todo tipo. Deberían servir, por ejemplo, para dar a conocer informaciones útiles...

...Y entre esas informaciones útiles, sin duda, una de las que más valora la gente de otros sitios es la información veraz sobre lugares donde suele haber osos en otras ciudades. Uno, que viaja mucho, siempre echa un vistazo a la página del club local de osos (si la hay) del lugar de destino. A veces, con tiempo, uno puede además entablar contacto con ellos, concertar alguna cita o pedir informaciones concretas.

Sin embargo, la experiencia que tengo es un tanto desigual. Algunas veces he encontrado información estupenda, actualizada, fiable, correcta y hasta divertida. Algunas veces me he econtrado con grupos la mar de acogedores, que están siempre al tanto del despistado que llega por su casa, sólo con avisarles con un poco de tiempo.

En otras ocasiones, sin embargo, la información es de pena, interesada, incluso hay veces que he sospechado que es deliberadamente errónea para joder... Esta semana pasada me desplacé a una ciudad que no mencionaré, de un país que tampoco voy a mencionar. Unos días antes conseguí encontrar la página del club de osos local, pero con poco tiempo como tenía para intentar establecer contactos directos, decidí simplemente copiar las direcciones que daban. A ver qué tal, me decía, esperando poder encontrar algo de interés y, quién sabe, lo mismo encontrarme con alguno de los del club que habían montado la página.

Pues no: qué desesperación. De los seis bares y clubs que mencionaban en su lista de "sitios de osos" de esa ciudad, tres de ellos estaban completamente cerrados. Pero cerrados del todo, con carteles de venta o alquiler de esos locales. Otro de ellos resultó ser una discoteca para pollos menores de 25 años, donde directamente no me dejaron entrar. Uno que aparecía, no era ni bar gay ni nada, ni siquiera gay friendly... vamos, ni una banderita. El camarero, eso sí, tenía plumón... pero quedaba mucho más gay el bar de al lado que no aparecía en esa lista. Sólo el último resultó ser un bar gay. No es que fuera un bar "de osos" al uso, pero al menos era un bar gay.

En ese bar encontré una guía de los lugares de ambiente de la ciudad que tenía una lista completamente diferente, y en ellos, al menos por las fotos de los anuncios, uno tenía más información sobre qué tipo de sitio eran que en la jodida lista del jodido club de enterados de esa ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme (y era una ciudad grande, con bastantes sitios de ambiente, no un pueblecito con todo el mundo en el armario).

En fin, que me preguntaba a qué leches tiene ese grupo una página web en la que pretendidamente dan información, si realmente no sirve de nada y lo único que hacen es confundir.

Se me ocurría que es muy, pero que muy, sencillo, para un club que tiene su web, mantener una información actualizada sobre los lugares de ambiente, y colocarla con unos simples comentarios informales sobre el tipo de peña que suele haber, a qué horas está más o menos poblado... algunos clubs incluso colocan una especie de puntuación "osa", conforme se adecúen más o menos al estándar. Tampoco es necesario, aunque puede venir bien. Está fenomenal tener una lista de sitios, saber si hay un bar más de osos, o uno de maduritos, si en aquel bar se liga o si en este club el cuarto oscuro está lleno, pero sólo a partir de las 2 de la mañana. Qué tipo de música o de gente, si se va a bailar o a beber o a ligar o a todo. Por supuesto, incluir los lugares donde se puede ir a cazar o ser cazado, con información sobre las maneras propias de cada sitio, es algo que no debería faltar en ninguna página web de un club de osos. Y no olvidarse de las saunas, con idénticos datos del tipo de clientela, las horas y los días más animados... Y, ya puestos, se puede colocar otra información útil, sobre restaurantes, alojamientos, y demás.

¿Cómo es que algo tan evidente no se hace siempre en todas y cada una de las páginas de los clubs de osos? No sé, lo mismo yo veo mal o soy un despistado de tomo y lomo, pero esta información no siempre aparece. Echa un vistazo a la del club que pertenezcas... ¿está todo? ¿están todos? (me consta que en más de un sitio, por aquello de que los del club de osos se llevan fatal con algún dueño de un bar, y viceversa, hacen como que se ignoran... pues bien, uno que va de visita no tiene la culpa de esos malos rollos... sería mejor poner el sitio en cuestión, e incluso poner un comentario "nosotros no vamos por esto y por aquello, pero cada uno es libre de visitar lo que quiera...")

En fin, sería un detalle, para aquellos que viajamos y queremos usar la información de los clubs de osos que estos sirvieran, al menos, para algo tan sencillo. Y tan útil para el oso viajero...
 

Comentarios, historias y desventuras de un oso - un oso es un hombre gay a veces peludo, otras fornido o gordo, un maricón nada preocupado por parecerse al chico danone, más bien todo lo contrario

ARCHIVOS
agosto 2002
septiembre 2002
octubre 2002
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
abril 2003
mayo 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
agosto 2004
septiembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
junio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
mayo 2006
junio 2006
marzo 2007
septiembre 2007


Powered by Blogger