.comment-link {margin-left:.6em;} <$BlogRSDURL$>

Un oso en la cueva
martes, marzo 02, 2004
 
Sobre "Cachorro"

Por si no lo sabeis, el pasado viernes 27 de febrero de 2004 se estrenaba en el cine CACHORRO, una peli de Miguel Albaladejo que habla del mundo de los osos, entre otras cosas... realmente en cierto sentido es una peli más bien para osos. Uno la ve y encuentra cosas y actitudes muy osunas (muy mariosunas también), aparte de encontrar un buen plantel de tiazos estupendos y de osos amigos. Merece la pena verse, desde luego... aunque no fuera por el asunto de los osos. Y no solo por el pollón que aparece en la primera escena.

Se agradece que en esta peli la homosexualidad sea algo normal, y eso que es un dramón que nos recuerda que los derechos de los gays no son una cosa fácil y que por mucho que uno ande fuera del armario se da continuamente portazos contra la sociedad homófoba. Conste que la peli tampoco va de esto. Va de muchas cosas, de la amistad, del compromiso, de la familia y de la responsabilidad, del universo de los niños y sus miradas contrapuesto al universo de los adultos y las suyas.

Hay sexo, siempre sabe a poco cuando está bien colocado y en esta peli está bien: hasta la sordidez del cruising nocturno, la cosa de los cuartos oscuros o las saunas reflejan que quien filmaba la historia sabe de lo que está hablando.

Personalmente me sentí incómodo en algún momento, quizá porque no acabo de entender por qué el protagonista (está estupendo, como actor y como tiazo, por cierto) actúa en la manera que lo hace. No quiero hacer un "spoiler" y jorobaros la trama. Lo mejor es que vayais a verla.



Por cierto, que una semana antes del estreno, el 20/2/4, en el suplemento cultural LA LUNA de El Mundo, y al hilo del estreno de la película aparecía en portada más doble página un artículo titulado Mi novio es un oso, en el que se hablaba del mundo de los osos. El texto completo está en el enlace, así que no lo copiamos aquí. Sí ponemos la foto de portada:



Al hilo de ese artículo Sor Cavidad nos mandó una carta para que fuera publicada aquí. Cosa que hacemos, eso sí, con un poco de retraso, perdona SorCavi, que este oso no ha tenido tiempo de ponerse a actualizar el weblog.

Para crear un poco de polémica, cosa que siempre nos ha encantado aquí, transcribimos el texto tal cual. Ya sabeis, vuestros comentarios pueden ahora hacerse con sólo un click de ratón, o bien mandárnoslo a la dirección de siempre.

El texto:

CA-CHORRADAS
La verdad es que no sé por dónde empezar....lo mejor va a ser por la sensación de cabreo que me ha producido el "bonito" reportaje (o como demonios...ups, perdón hermanas) del suplemento "La Luna" del viernes 20 de febrero del periódico "El Mundo".

No sé de qué me escandalizo cuando alguien que no conoce un tema intenta reducir en 3 folios la historia de una reivindicación caída en manos de lo políticamente correcto y de lo comercial en todos sus aspectos.

......y las declaraciones del cineasta......."Aunque sea un homosexual de lo más disoluto, prefiere una estética muy viril que desde el principio transmite una sensación muy paternal"....textual.

Me borro....me borro de bares que enarbolan banderas de libertad con el "reservado el derecho de admisión" físico y económico....y no me gusta que nadie me represente, ni me califique, ni me cuantifique, ni me critique ni me acepte.....no tengo camisa de leñador , me espanta Jordi Estadella y algunas fotos del Beckham me han puesto más berraca que el vestuario de los hermanos seminaristas en competición ínter-parroquias.

Soy sor cavidad....sin mayores aderezos que los que la naturaleza y los años que llevo por este mundo rodando me han regalado.

Gracias por abrirme los ojos.....(ups, hermanas, hermanas)

SOR CAVIDAD

---

Mínimo comentario por parte del oso de esta cueva: ciertamente, convertir todo lo de los osos a una moda de esas para poner en LA LUNA de El Mundo es bastante banal, si no patético. Pero posiblemente es más el enfoque que el fondo del asunto. En cualquier caso, SorCavi, te recomiendo que vayas a ver la peli.

un oso en la cueva
 

Comentarios, historias y desventuras de un oso - un oso es un hombre gay a veces peludo, otras fornido o gordo, un maricón nada preocupado por parecerse al chico danone, más bien todo lo contrario

ARCHIVOS
agosto 2002
septiembre 2002
octubre 2002
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
abril 2003
mayo 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
agosto 2004
septiembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
junio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
mayo 2006
junio 2006
marzo 2007
septiembre 2007


Powered by Blogger