.comment-link {margin-left:.6em;} <$BlogRSDURL$>

Un oso en la cueva
martes, septiembre 30, 2003
 
Razones de peso

Dando vueltas por estas páginas tan variopintas del mundo osuno, me he encontrado con un delicioso texto de Ramón Ramos, "Razones de peso". Merece la pena leerse. De veras. No es una historia porno de estas al uso, en la que la situación es poco más o menos una excusa para comenzar con los numeritos sexuales (y no lo digo como algo peyorativo, me encantan esas historias): es más, una verdadera historia en la que hay sentimientos reales, sucesos que me parece que el autor ha descrito muy adecuadamente. Temas, además, de los que nos ocupan a veces por aquí: el mundo osuno, la osofobia de algunos gays, el armario, la tontería, el amor y el descubrimiento...

Antes de que se me olvide, éste es el enlace a la novela. Tomaros tiempo para irla leyendo...



El autor, con el nick de MadCub tiene su página aquí. Escribidle para comentarle lo que os ha parecido.

Pongo un pequeño fragmento, que siempre da mejor idea: (es del capítulo 11)

Marcó por primera vez un número que ya se había aprendido de memoria. Le encantaba hacer todo esto a escondidas de sus amigos. Esa sensación de furtividad le daba a todo un toque mucho más interesante. Eran las diez y media. Habían quedado en que José le llamaría a esa hora. Ni siquiera había sonado el segundo timbre cuando Antonio contestó. Seguramente había estado pegado al teléfono. Era la primera vez que oían sus voces a través del auricular, y lamentablemente eso ocurriría muy a menudo desde ese momento en adelante. Se les hizo raro durante un segundo; nada más. Antonio sonaba cansado, pero muy feliz de oír a José.

–¿Sabes? Durante el viaje me han pasado cosas fantásticas por la cabeza y cosas horribles. De repente pensaba que no me ibas a llamar, o que en realidad no te había conocido y que me lo había imaginado todo, o que yo te llamaba y tu me contestabas con toda naturalidad que si de verdad me había creído todo lo que había pasado; que todo era una actuación para entretenernos y pasar el tiempo, pero que ahora estabas haciendo lo mismo con otro... También he pensado cosas buenas, como que a partir de ahora, con sólo pensar en ti, se me va a alegrar el día cada vez que esté quemado en el trabajo. Que nos iremos de vacaciones juntos a muchos sitios... no sé. ¿Te había dicho que te llamas como mi abuelo? Eso es buena señal.

–Pero Antonio. ¿No te has dado cuenta de que todo era una apuesta que hice con mis amigos? ¿Que se trataba de hacerte creer que me gustabas?

–¡Muy gracioso! Pero no bromees con eso. La verdad es que también eso se me había pasado por la cabeza.

–Te quiero.

Hubo un largo silencio y Antonio repitió en voz baja esas dos palabras como un eco.

–Es la primera vez que me dicen eso. Y que yo lo digo. –dijo Antonio emocionado.

–Para mí también. –dijo José.– Pero hoy me he dado cuenta de que no nos lo habíamos dicho en todas las vacaciones, y me he pasado el día pensando en decírtelo.

A Antonio se le puso un nudo en la garganta. Había estado media hora pegado al teléfono esperando que sonara. Estaba tan triste que apenas podía creérselo, y ahora que José le obsequiaba de nuevo, lo sentía más inalcanzable. Se sentía muy raro. Le apetecía llorar, pero se contuvo por vergüenza.

 

sábado, septiembre 27, 2003
 
Cabaret
(enviado a esta cuevita por parte de Sor Cavidad)

No sé quién fué el primero que aseveró aquello de que "el dinero mueve el mundo".....ya que es el dinero el que me mueve a volver a escribir en esta bitácora que tenia muy olvidada, gracias a la maravilla de vivir el amor con mi "niño" (churry, pareja, machote, guapetón, buenorro,bicho y demás acepciones)

Y, aunque no sepá quién fué el primero, seguro que todos podemos recordar a una pareja cinematográfica que cantaba las excelencias de la moneda sobre un escenario.....un tal Joel Grey y una tal Liza Minelli. La película es "Cabaret" y la canción "Money, money".

Pero no es ni la película, ni el musical teatral en el que está basada (en la que, por cierto, no aparecía esta cancíon) ni el próximo estreno de la versión teatral de Sam Mendes lo que me han removido de mi "idílico" mundo de felicidad. 12 euros han producido el milagro.

¿Puede costar 12 euros una cerveza, una botella de agua o un combinado en una celebración?....¿qué es lo que se celebra...las ganancias????? Tal vez pueda pagar ese dinero por algo que realmente merezca la pena, fuera de la apreciación personal de lo que puede costar saludar a una pareja de amigos.

La entrada a la celebración del segundo aniBearsario del Madbear, hoy 20 de septiembre del 2003, valía 12 euros. Pido perdón a toda la gente que no he podido saludar por ese precio. Os saludaré gratis y os invitaré a lo que querais...o merezcais :O)

SOR CAVIDAD
 

viernes, septiembre 26, 2003
 
Torsos parlantes

Está de moda esto de los fotochats, cosas como el BEARWWW o el Bear411, ahora EuroWOOF. En ellos, uno se crea un "perfil" con su alias, alguna foto, algún comentario, y los sistemas permiten búsquedas por lugar, aficiones y demás, y un sistema de mensajería online. Como los diversos messengers, te puedes hacer la lista de amiguetes y estar en contacto con ellos, mensaje va mensaje viene. Todo fenomenal, salvo por esa gente que comienza a abundar que podrían recibir el calificativo que da título a esta entrada.

Son gente que se monta su perfil y presentan, normalmente, una foto del torso: barriga y pecho principalmente (y a menudo, además, peludos y bien conformados, que no es poco). Lo que pasa es que en ninguna otra de las fotos ponen una imagen de su cara. A lo más alguno te mete una foto del culo o de la polla, o alguna pose muy provocativa pero en la que, de cabeza, nada.

Cada uno es, obviamente, muy libre de poner en un sitio de estos lo que le dé la gana (bueno, alguno se pasa porque me han contado que un jeta -o idiota, no sé- colocaba fotos de otras personas como propias, hay que tener morro...). Lo que pasa es que uno no se pone a charlar con un torso descabezado. ¿Cómo son sus ojos? ¿Cuál su expresión? Realmente falta algo que es fundamental ( y no es que me ponga romántico... salvo en los cuartos oscuros, uno siempre le ve la cara al tío que se folla o quien te folla, ¿no?). ¿Qué vas a hacer si un día quedas con este tío? ¿Ponerle una bolsa del corte inglés en la cabeza para que no te confunda con esa cara recién descubierta?

La excusa habitual que he leído por parte de estos torsos descabezados es que no quieren ser reconocidos. ¡Manda cojones! ¿Por quién? ¿Por su mamá querida, por su jefe, por el vecino, por el votante de su partido? Desengáñate: quienes entran a chatear a estos sitios son tan maricones como tú, así que están en la misma situación que tú. ¿Que no has salido del armario? Tío, tú veras cuándo lo haces, pero hombre, al menos en estos sitios, no te preocupes, que todos son "tan raros como tú". Lo que pasa es que además es muy incómodo hablar con alguien sin cabeza. Es como cuando por los videochats te saluda una polla. ¿Dónde está el resto?

En fin, que es curioso ver cómo hay tanto descabezado (especialmente, cuando uno mira estos bear-fotochats, entre gente de nuestro país... ¿hay mucha vergüenza en España? ¿Tan ñoños son algunos? Joder, con lo bonito que es mirar una cara, animaos, torsos parlantes, a mostrárnosla. Y si no, que no os extrañe que pasemos de contestaros.


Un Oso en la cueva
 

lunes, septiembre 01, 2003
 
FUE EN UN CABARET... (relato)

Claro que no lo conocí en un lugar así, aunque – si he de ser rigurosamente honesto - la diferencia es más por giro que por definición. De hecho, fue en una de esas cantinas del centro, donde existe el mito de que ahí es el lugar perfecto para conocer varones con aroma a macho. Existen desde hace mucho, pero ha sido durante años muy recientes que este tipo de tugurios han ido incrementando su fama y sus ingresos. Ya los hay con aire acondicionado y área para Internet (dos ordenadores del año del Diluvio).

Existen varias teorías con respecto a la creciente popularidad de este tipo de cantinas. Solamente exploraré dos: una ( sostenida por mi amigo Enrique ) quien asegura que va ahí porque es muy poco probable encontrar a alguien conocido. Otra, que afirma que es un buen sitio donde se pueden conseguir favores sexuales a bajo precio. De cualquier manera, y a título de resumen, diremos que se trata de espacios donde coincide una compleja mezcla de niveles y bagajes culturales, muy poco vista en otros ámbitos.

No es por mojigatería, pero (desde que decidí que iba a vivir mi orientación sexual con dignidad) no soy muy proclive a buscar “favores sexuales” y prefiero una relación tan a la luz del día como me es posible. Aunque, debo confesarlo y no sin pena, aún no me siento suficientemente cómodo llevando a mi pareja a las cenas de navidad de la oficina. También, en términos generales, prefiero a alguien mucho más afín a mi, mucho más allá de la afinidad sexual que se pudiera establecer.

Parecía buen muchacho y quizá lo sea, sólo que desde mi personalísimo punto de vista hay cosas que en un dos por tres mandan al romanticismo por el caño. ¿Cursi? Tal vez, pero creo que el amor entre dos seres humanos ( independientemente de su sexo biológico ) es posible. Lo he experimentado. Créanme, es absolutamente maravilloso y matizan de manera asombrosa las calenturas temporales.

Estaba instalado (él) cómodamente en la barra del lugar. Delgado, con la barba de tres días (muy a lo Luis Miguel ) y sonreía, mostrando una encantadora hilera de dientes chuecos. Me volteó a mirar y no puede evitar responder a la mirada y a la sonrisa. Se preguntarán - y con razón – qué demonios hacía yo ahí, pero he de confesarles que a últimas fechas he ido muchísimo. Podría echarle la culpa a Enrique, quien se niega a salir de ahí y lo ha vuelto el lugar de sus grandes éxitos, pero tampoco he ofrecido mayor resistencia.

Así que, después de un horripilante y frustrante día de juntas, me fui sólo a tomar una cerveza. El joven (de hecho, posteriormente pude comprobar que es tragaños) caminó hacia la rockola situada a un costado de la barra donde estaba sentado y escogió algunas canciones. Varias en inglés, tan vez con la intención de mostrar cultura, sensibilidad y mundo. Regresó a su banco y desde el espejo levantó su vaso y brindó conmigo. ¿Amabilidad, atracción, soledad? Lo invité a la mesa y empezamos a platicar. Parecía divertido y bastante inteligente. Me dedicó una de las rolas seleccionadas, no sin antes afirmar categórico que parecía estar escrita para mi, además de que le parecía una de las personas más atractivas e interesantes; justo del tipo que hacían falta en el lugar. Para esos momentos George Clooney no era más que un miserable aprendiz de galán.

Hablamos de ocupaciones, gustos y sobre las posibilidades de encontrarnos en alguna otra ocasión. Me dijo, con un orgullo y aplomo a prueba de balas, que tenía un puesto de antigüedades en La Lagunilla. Ya que empezábamos a incursionar en el bosque de las confidencias, aproveché para contarle que algunas veces, con mi ex pareja (adorador de los cachivaches) íbamos ahí a la cacería de tiliches inútiles, pero bonitos, para retacar un departamento con miras a bazar.

La última y nos vamos, fue la sentencia. Antes de que confesara, esta vez bajando la mirada, con la voz apenas audible y con cara de haber quebrado en Wall Street, que el “biznes” iban muy mal y no traía dinero. Sin más preámbulo, George Clooney volvió a su lugar y yo al mío. De pronto, toda esa esmerada y delicada selección de galantería y piropos tuvo un costo: más o menos, de $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M. N.).

Cualquier queja, comentario, chisme o sugerencia será bienvenido en granuja_granuja@yahoo.com.mx
 

Comentarios, historias y desventuras de un oso - un oso es un hombre gay a veces peludo, otras fornido o gordo, un maricón nada preocupado por parecerse al chico danone, más bien todo lo contrario

ARCHIVOS
agosto 2002
septiembre 2002
octubre 2002
noviembre 2002
diciembre 2002
enero 2003
febrero 2003
abril 2003
mayo 2003
septiembre 2003
octubre 2003
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
agosto 2004
septiembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
junio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
mayo 2006
junio 2006
marzo 2007
septiembre 2007


Powered by Blogger